Debido al uso continuo, las cartas de los restaurantes sufren mucho desgaste. No es extraño ver cartas mojadas, manchadas o con los bordes destrozados. Pero esto está cambiado gracias a la resistencia y buen aspecto que nos ofrece el papel sintético.
Pero… ¿ Qué es el papel sintético?
Éste papel no sólo se parece y se puede utilizar como el papel convencional, sino que también tiene las ventajas del material plástico, es decir, tiene gran resistencia e impermeabilidad. Se trata de un papel producido con plásticos y no con celulosa.
Los primeros usos de este «papel» estaban centrados en el marcaje industrial de envases debido a sus características, así que podéis imaginar su capacidades. Soporta las condiciones más difíciles. Es resistente al desgarro, a las manipulaciones repetidas, al agua, a las inclemencias del tiempo y a muchos de los productos químicos.
¡Un papel que se puede lavar!
¡Pues sí! Tal como suena. Con el papel sintético no hay peligro en utilizar un trapo húmedo para limpiar las hojas. Éstas están hechas de «plástico» y las tintas que utilizamos no se emborronan.
¿Algo más…? El papel sintético es más ecológico.
Y es que no sólo es una apuesta en durabilidad, sino que también se trata de una opción más respetuosa con el medio ambiente que no requiere utilizar tantos químicos en su reciclaje como el papel convencional.
Las opciones son increíbles. Puedes utilizarlo incluso en el exterior y para casi cualquier cosa imaginable. Aquello de que cuidado con el papel que se moja es cosa del pasado. ¡Papel que no se moja! ¿Podemos seguir llamándolo papel?
¡Que tu carta no vuelva a mojarse nunca más!
Si quieres que tu carta de restaurante presente su mejor cara, el papel sintético es sin duda tu opción. Puedes ver un ejemplo de carta aquí.
Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres una carta a medida o diferente.